martes, 30 de septiembre de 2014

Consejos para mejorar la difusión de nuestro blog


Llevar un blog es una tarea apasionante que te permite entrar a formar de una comunidad que comparte tus mismos gustos e intereses, que te puede aconsejar y en la que puedes mostrar tu trabajo. También te puede ayudar a generar una comunicación directa con los usuarios de tu producto o servicio en el caso de que se trate de un blog corporativo. Estas son algunas de la más poderosas razones para mimar tu blog, escribir contenido apetecible y dedicarle tiempo y esfuerzo. Pero para que todo ese tiempo y esfuerzo te resulte provechoso después de publicar tu entrada de blog debes seguir algunos pasos para que ésta tenga la difusión apropiada y nosotros te aconsejamos cuales.

 
Freepik

En primer lugar (antes de publicar nada) debes revisar concienzudamente tu entrada. Siempre se puede escapar algún fallo en la redacción o una falta de ortografía. Si puedes, pídele a alguien de confianza que lo revise por ti, ya sabes por aquello de que cuatro ojos ven más que dos. Escoge unas buenas imágenes tanto para la portada como para el contenido del blog, los contenidos visualmente atractivos llaman más la atención de los lectores. Revisa las palabras clave y resáltalas en negrita, además estas keywords se convertirán en las etiquetas del post y en los hasgtags que uses a la hora de difundirlo en redes.

Una vez publicado llega el momento de compartir tu post en las redes sociales. Puedes hacerlo acortando la dirección (te recomendamos que uses goo.gl para ello) o, si la red te lo permite, una vez que se haya enlazado borrar la dirección del enlace. Además cada red tiene sus particularidades a la hora de publicar por lo que deberás adaptar tu discurso a cada red. También es buena idea que publiques tu post en marcadores sociales tales como Menéame, Digg o reddit.

Y por supuesto un último consejo muy importante, participa en tu comunidad. La mejor forma de atraer la atención correcta a tu contenido es interactuar con los demás miembros de tu comunidad de blogueros, leer sus entradas, comentar y valorar su trabajo de la forma más sincera posible.
Si te gustan nuestros post y quieres saber más de nosotros puedes seguir a Adelanta Digital en su Facebook y Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario